La Fiscalía de Zacatecas informó este miércoles sobre la detención y vinculación a proceso de Ernesto Lorenzo “N”, dirigente del Partido del Trabajo y regidor en el municipio de Miguel Auza al norte de Zacatecas, el detenido es reconocido como una importante figura de este instituto político en todo el estado.
El presunto agresor de 47 años de edad, está acusado del delito de violación equiparada contra un alumno del Colegio de Bachilleres en Miguel Auza, donde se desempeñaba como docente.
No saldrá al menos hasta su audiencia
Por tratarse de una investigación en curso y ser un delito en el que se involucra a un menor de edad como víctima, el fiscal del estado Francisco Murillo Ruiseco omitió detalles de la carpeta de investigación, aunque confirmó la vinculación a proceso del dirigente político detenido.
“La detención y posterior vinculación a proceso de un masculino en el municipio de Miguel Auza, continuará su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva”, indicó el servidor público.
Capturan a una célula delictiva
En otro asunto, la Fiscalía de Justicia del Estado reveló que en las últimas horas se logró la captura de una célula delictiva que mantenía secuestrada a una persona originaria de Aguascalientes, y que, gracias al trabajo conjunto entre ambas entidades, se pudo liberarla, así lo dio a conocer el fiscal Murillo Ruiseco.
“Ejecutamos tres órdenes de cateo, logrando la detención de dos masculinos y tres femeninas que están relacionadas con un secuestro, un secuestro que se encontraba vigente aquí en el estado de Zacatecas, nos coordinamos también para esta acción con la unidad especializada contra el secuestro del Estado de Aguascalientes y por esa razón se logró el aseguramiento de estas personas que serán presentadas evidentemente ante los órganos jurisdiccionales, afortunadamente la víctima fue liberada”.
El fiscal del estado enfatizó, que en ningún caso se tendrá contemplación especial por el cargo político o gubernamental tratándose de la aplicación de justicia, referenciando la detención del dirigente partidista y la orden de aprehensión conseguida contra Julio “N”, expresidente municipal de Guadalupe, quien se encuentra evadido de la justicia.