Asesinan a dos mujeres en Hidalgo y Zacatecas

Una joven de aproximadamente 19 años fue localizada muerta ayer, en una calle a espaldas de la preparatoria estatal del municipio de Jerez, Zacatecas, justo donde el miércoles decenas de estudiantes se manifestaron y colocaron tendederos para denunciar a maestros y trabajadores de ese plantel por acoso sexual.

En la protesta del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, decenas de estudiantes de la preparatoria estatal Francisco García Salinas colocaron hojas de papel y cartulinas en las rejas del edificio con denuncias por acoso, principalmente contra maestros y directivos de la institución.

Las estudiantes señalaron como presunto protector de maestros acosadores al director de la preparatoria, Nicolás Esquivel Muñoz.

La fiscalía de Zacatecas no dio a conocer si la joven encontrada muerta era alumna de la preparatoria y tampoco informó si ya había sido identificada por su familia.

En ese contexto, autoridades de Hidalgo dieron cuenta de la localización del cuerpo de Yarazeth Membrilla Copado, de 22 años, quien laboraba como secretaria en la dirección de seguridad pública del municipio de Emiliano Zapata .

El cadáver fue encontrado la mañana del jueves dentro de una vivienda de la colonia Loma Bonita, municipio de Apan.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado mencionaron que el cuerpo tenía signos de violencia y estaba envuelto en una bolsa de plástico.

La tarde del pasado lunes fue el último día en que la vieron con vida, después de salir de su centro laboral. Su familia reportó la ausencia el martes.

Mientras, en Jalisco, Ricardo S. fue vinculado a proceso por el homicidio de una mujer en el municipio de Jesús María, el pasado 9 de febrero, informó la Fiscalía General del Estado.

La mujer estaba en una lavandería de su propiedad, en el centro de esa demarcación, cuando fue atacada a balazos. El imputado fue detenido en Celaya, Guanajuato.