La presentadora de televisión Laura Bozzo retó este miércoles -a través de mensajes vía twitter- a un debate sobre feminicidios a las organizaciones feministas zacatecanas, a quienes culpa de que la conferencia que impartiría en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, fuera cancelada.
“por una organización feminista se cancelo (sic) mi conferencia, quien de ellas sufrió la privación de su libertad 3 años por defender a la hija no reconocida de un Pte ?No saben nada de mi vida y de lo que luchado por defender a la mujer mis obras hablan por mi” fue el primer mensaje que publicó Laura Bozzo, generando con ello reacción.
Se destaca la respuesta que @Adri_jama le da a la conductora: “Pues los colectivos feministas por sí mismos, no fueron. Fuimos toda la ciudadanía. Con tantas mujeres dignas de compartir ¿por qué darle voz a alguien que solo aprovecha el escándalo y el morbo para subirse al movimiento?”
Luego, la presentadora escribió: “Me hubiera gustado debatir con esas organizaciones que se dicen feministas y que han logrado con sus escándalos públicos NADA por qué este problema no es cuestión sólo de leyes es EDUCACIÓN los padres somos responsables y con el ejemplo se educa”
Todo esto se debe a que, luego de que el alcalde de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila diera a conocer que Laura Bozzo impartiría la conferencia “Ni un golpe más. Rompiendo cadenas” en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Movimiento Feminista de Zacatecas exigió la cancelación inmediata de la conferencia, considerando que “en torno al 8M, fecha emblemática de lucha contra las violencias contras las mujeres y niñas, la autoridad no debía destinar recurso público para fomentar acciones que más que prevenir las violencias, reproducen estereotipos de género”.
En el documento público, el colectivo feminista de Zacatecas señala que Laura Bozzo “en su discurso machista ha dañado tanto la vida de las mujeres a través de los medios masivos de comunicación donde se replica los discursos de odio hacia las mujeres, su cosificación y se revictimiza a las personas”.
Así, ayer martes, el propio Saúl Monreal informó que la participación de la presentadora se cancelaba.
Este miércoles, los mensajes a través de la cuenta de Twitter de la presentadora
En uno de ellos asegura que su intención “solo fue ayudar y prevenir con mi experiencia esta violencia espantosa que se está viviendo”.
Para rematar la cantidad de mensajes, Laura Bozzo escribió “De qué vale salir a gritar como las feministas si no atacan el problema de fondo o se creen que las leyes solucionan esto tuve casos que metimos a los hombres presos y ellas les otorgaban el perdón yo terminé varias veces denunciada por esas mujeres que ayude” (sic)