Los municipios de Calera y General Enrique Estrada, en el estado de Zacatecas, registraron ataques armados el domingo que dejaron como saldo un total de ocho muertos.
En un comunicado, autoridades de Zacatecas refirió que, en el municipio de Calera, en eventos registrados en tres puntos distintos, cinco personas perdieron la vida producto de estos hechos violentos.
Así mismo en el municipio de Enrique Estrada se suscitó una agresión en la comunidad de Félix U. Gómez, en la que tres hombres murieron.
Se detalló que derivado de estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública determinado desplegar a efectivos estatales y coordinar esfuerzos con autoridades federales a fin de implementar acciones inmediatas, que permitieran permitan contener y prevenir actos como los registrados el domingo.
Así mismo se mantuvo coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, autoridad que lleva a cabo la investigación correspondiente en cada uno de estos hechos.
La autoridad dejó en claro que la Policía estatal redujo la posibilidad de que continuaran las agresiones armadas.
El estado de Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderado por las Fuerzas Armadas.