Zacatecas: matan a dos jóvenes a tiros en La Marianita

Vecinos de Zacatecas vivieron momentos de tensión cuando las autoridades y servicios de emergencia se presentaron en una zona donde previamente se escuchó un intercambio feroz de balas, causando miedo entre la población por el riesgo que implica un conflicto de tales características.

De acuerdo con los medios locales, fue cerca de las 21:00 horas cuando se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego en un barrio conocido como La Marianita, en el Centro Histórico de Zacatecas.

Aparentemente fueron un par de sicarios completamente armados los que llegaron hasta la calle Venustiano Carranza, en la esquina con la calle de la Primavera, y arremetieron en contra de dos jóvenes de 25 años y de 28 años respectivamente, quienes únicamente estaban parados afuera de su casa.

Uno de ellos no pudo escapar y quedó lesionado sobre la banqueta, mientras que el otro intentó ingresar al domicilio, pero lo alcanzaron las balas.

A la zona llegaron los policías municipales para asegurar y acordonar el área del crimen, además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, el hombre lesionado en la acera fue finalmente trasladado en una ambulancia hasta un hospital cercano. Lamentablemente se reportó la muerte de ambas personas.

También se presentaron los policías de la unidad de Investigación, así como peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para realizar las primeras indagatorias, hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo para identificarlos tras los exámenes de Ley.

Pero no fue el único crimen registrado en el estado. De acuerdo con medios locales, otra agresión ocurrió cerca de ahí con una diferencia de al menos 30 minutos. Ésta tuvo lugar en la calle Benemérito de las Américas, de la colonia Benito Juárez.

De acuerdo con la narración de las autoridades, se escucharon detonaciones de arma de fuego, alertando así a la policía que se encontraba cerca, quienes acudieron inmediatamente, pero hallaron a un hombre en el piso sin vida, y sin rastro de los culpables.

Por último en la carretera Estatal número 175, en la comunidad de Santa Mónica y Zóquite, localizaron el cuerpo de un hombre tirado y envuelto en una cobija. Al llegar la policía después de los reportes, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, se desconoce la causa de muerte.