Integrantes de las casas del jubilado del ISSSTEZAC de Jerez, Fresnillo y Zacatecas, participaron en la exposición de pintura y cerámica denominada “Jubilarte”, en la que se exhiben más de 100 piezas en el Teatro Fernando Calderón.
Fernando Arellano Elías, responsable de la casa del jubilado en Zacatecas, informó que la exhibición se realizó en homenaje al maestro Víctor Manuel Basante Escalante, quien por más de 10 años fue el instructor del taller de pintura.
En la muestra, se albergan cuadros en diferentes formatos, en su mayoría en la técnica de óleo sobre tela, en las que los lienzos exhiben paisajes y retratos, así como algunas figuras fabricadas en cerámica.
“Es un orgullo para los participantes y sus familias, además es una forma de compartir sus sentimientos a través del arte”, dijo Arellano Elías.
Las obras permanecerán visibles hasta el próximo 17 de diciembre en el vestíbulo del teatro, en la última exposición del año de las y los jubilados; la pasada colección la montaron para verano de 2022.
Como parte de sus actividades decembrinas, tendrán una pastorela en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, el jueves 15, a las 10:00 de la mañana. Cabe señalar que en estos espacios de jubilados, se cuenta con una amplia oferta cultural, con cursos de literatura, inglés, francés, yoga, acondicionamiento físico, masajes de relajación y artes plásticas.