La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que el Ministerio Público, obtuvo del juez la vinculación a proceso en contra de Mario «N», de 37 años, por la muerte de su propio hijo, un menor de 2 años.
El viernes 18 de noviembre fue denunciado el probable homicidio del menor, por lo que, tras la ejecución de una orden judicial de cateo en el domicilio del imputado, el cuerpo del niño fue localizado enterrado dentro de una de las habitaciones.
Tras la detención de Mario, en cumplimiento de una orden de aprehensión el 23 de noviembre del año en curso, fue presentado ante el Juez, quien encontró los elementos suficientes para tenerlo como probable responsable de diversos delitos derivados de la denuncia presentada.
Mario fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y delitos en materia de inhumaciones con respecto a su menor hijo de 2 años; así como también por los delitos de violencia familiar y lesiones en perjuicio de distinto menor de 5 años, también hijo del ahora imputado.
Derivado de la pronta actuación, las diligencias y datos de prueba recabados por el Ministerio Público, el personal Forense y la Policía de Investigación, Mario permanecerá recluido bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso.