Luego del fallecimiento del coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, general José Silvestre Urzúa Padilla, derivado de un enfrentamiento en el municipio de Pinos que colinda con el estado de San Luis Potosí, se fortalecerán los operativos en las fronteras para evitar un posible efecto «cucaracha» y se concretará la creación de helipuertos para el traslado de personas heridas, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Agregó que ante el recrudecimiento de los enfrentamientos en los límites con Zacatecas, se volverán a instalar los filtros carreteros en las entradas a la ciudad: «vamos a revisar todos los vehículos que entren a San Luis Potosí, sentimos mucho las molestias por el tráfico que se va a generar, pero es necesario cuidar las vías después de los hechos acontecidos, queremos evitar un efecto cucaracha».
Detalló que también se reforzarán los municipios de Salinas y Villa de Ramos con elementos del Ejército Nacional, así como de las Guardias Nacional y la Civil Estatal.
Informó que se advirtió la necesidad de que el Hospital Central cuente con un helipuerto, hecho que recordó que denunció al principio de su gestión, con respecto a que la pasada administración no previó su construcción en el nuevo edificio.
El mandatario estatal expuso que además se construirá otro helipuerto en el Parque Tangamanga I, en donde ya existen tres pistas y se habilitará un hangar para que se pueda usar durante los días con mucha neblina.
«Para poder tener ahí aeronaves listas para poder salir», indicó.