Durante esta semana en Zacatecas, Calera y Fresnillo el cilindro de 30 kilogramos de gas LP se venderá en 686 pesos, mientras que en Guadalupe tendrá un precio de 637 pesos.
De acuerdo con la lista de precios máximos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), están por cumplirse dos meses consecutivos de disminuciones en el costo del combustible tanto en Zacatecas como en el resto del país.
Tan sólo durante esta semana, el precio máximo fijado en las dos zonas del centro del estado bajó cerca de 15 pesos.
Del 30 de octubre al 5 de noviembre, el precio máximo de 686 pesos también se aplicará en Calera y Morelos, mientras que en las mismas demarcaciones, el litro de gas estacionario se venderá en 12.36 pesos.
Además de Guadalupe, el cilindro se venderá en 637 pesos en Pánfilo Natera, Pánuco, Trancoso, Vetagrande, donde el litro de gas estacionario tendrá un precio de 11.46 pesos.
En todo el estado, el precio máximo más bajo permitido corresponde a varios municipios del norte (Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo) donde el cilindro no se podrá ofertar por encima de 632 pesos, ni puede sobrepasar los 11.36 pesos.
En la zona de Jerez, Susticacán, y Tepetongo, se fijó un precio de 681.60 pesos y de 686 pesos en Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Saín Alto y Sombrerete.
Desde julio del 2021, la CRE establece la regulación de precios de venta máximos de gas LP para los usuarios finales, con lo que el territorio nacional quedó dividido en 145 regiones con precios propios.
Cabe señalar que la diferencia en el precio entre la capital y Guadalupe se debe a que ambas demarcaciones pertenecen a dos zonas diferentes según la delimitación que hizo la CRE para el cálculo de precios máximos.