Una serie de eventos ligados con el crimen organizado se han desatado en las últimas 24 horas en los municipios de Zacatecas y Guadalupe. Se han registrado homicidios dolosos además de hallazgos de restos humanos en escenas muy perturbadoras, según testigos.
Uno de esos hechos tuvo lugar la noche de ayer cuando, según la información de las autoridades de seguridad, a través de un llamado al 911 se reportó un vehículo Nissan Tsuru ardiendo en llamas, en la calle Aguadores, a la altura del Paseo Díaz ordaz.
Al arribo de las autoridades correspondientes se dio el hallazgo al interior del vehículo de un cuerpo sin vida, que además no tenía cabeza, en el reporte forense se aclara que el cadáver «carecía de región cefálica».
Tal descubrimiento también alarmó y horrorizó a los vecinos del Barrio de la Pinta, ubicado cerca de esa misma zona, ya que en la calle Miguel Chávez se encontró una cabeza humana.
En los dos casos, los lugares quedaron a cargo de Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacateca, quienes llevan a cabo las diligencias periciales y se determine si ambos hechos están relacionados.
Mientras que en el municipio de Guadalupe también por la noche de ayer miércoles, sobre la Avenida Granadas de la colonia La Comarca, se registró una agresión con arma de fuego en contra de dos personas.
Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad se movilizaron al lugar, donde se encontró que una de las víctimas era una mujer que ya no tenía vida, mientras que el hombre estaba lesionado y fue traslado a recibir atención médica.
De acuerdo al reporte diario de homicidios dolosos que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Zacatecas ayer se contabilizaron seis asesinatos en toda la entidad.