Decenas de jóvenes marcharon la tarde de este martes en Zacatecas para demandar el esclarecimiento de la muerte de Jorge Iván Ávila Correa.
De acuerdo con versiones de personas que asistieron a la marcha, Jorge Ivan fue agredido por al menos siete personas.
El hoy occiso fue golpeado en julio pasado, tras salir de un bar en la zona conurbada de Zacatecas capital, esto según el relato de un amigo quien pidió el anonimato.
La persona afirmó que entre los agresores se encontraban “personas de poder”.
Son siete personas, “una de ellas relacionada con el poder” y dos más, hijo y sobrino de una delegada en Guadalupe, en la Presidencia”.
Detalló que este grupo de jóvenes tenía “guaruras estatales” quienes se ofrecieron a trasladar el herido. Sin embargo, Jorge se negó a recibir la ayuda por temor a que lo desaparecieran.
El testigo contó que él traslado a Jorge, quien a pesar de los golpes “iba hablando, iba bien, en shock, pero iban bien”.
Operación impidió que Jorge pudiera hablar
Madres de familia exigieron al gobernador David Monreal terminar con la espiral de violencia que hay en el estado (Especial)
“Fueron cobardes porque si se pusieran enfrente de cualquiera, no responden”, aseveró
Añadió que al arribar al hospital, el médico sugirió inducirlo en coma al mismo tiempo que era intubado. Tres días después despertó.
Sin embargo, indicó que debido a una traqueotomía que le realizaron ya no podía hablar.
El testigo contó que una cánula de Jorge se tapo con una flema que venía con muchos coágulos de sangre “lo que le provocó un paro” el pasado 15 de octubre.
El entrevistado se negó a dar nombres de los investigados. “Yo me abstengo de mi identidad no por tenerles miedo, pero son personas de poder”, aclaró.
Informes de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas señalan diversas líneas de investigación en torno a este caso, entre ellas se encuentra la del suicidio.