La explosión de juegos pirotécnicos que estaban almacenados en la caja de una camioneta provocó que una persona terminara con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad de San Jerónimo perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Fue a la una de la tarde de este viernes, cuando al número de emergencias 911 reportaron que en la localidad ubicada aproximadamente a 35 kilómetros al poniente de la cabecera municipal había ocurrido una explosión.
Paramédicos del departamento de Protección Civil y Bomberos a bordo de las unidades médicas y de rescate, así como del carro bomba se movilizaron inmediatamente a la zona.
A un costado de la iglesia de San Jerónimo estaba estacionada una camioneta Nissan Pickup, color guinda, la cual traía acoplado un camper, en su interior estaban las estructuras que se colocarían para formar una torre y la pirotecnia que sería parte del espectáculo por la noche.
Sin embargo, una de las hipótesis es que en ese momento un hombre estaba lanzando pirotecnia en la azotea de la iglesia, lo que generó un chispazo y la pólvora comenzó a incendiarse.
Derivado de la explosión un hombre resultó con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo.
El hombre fue atendido en el lugar, sin necesidad de ser llevado a un hospital.
Los bomberos realizaron las maniobras necesarias para sofocar el fuego y eliminar cualquier tipo de riesgos.
Afortunadamente al momento de la explosión, la mayoría de las personas se congregaron en el desfile de carros alegóricos, lo que evitó que hubiera personas lesionadas.
En las paredes del templo, así como en las perimetrales se podían apreciar las manchas de humo que provocaron los explosivos que salieron proyectados.