Inundaciones, vehículos descompuestos y la circulación vehicular interrumpida en varios puntos de la zona conurbada, fue el resultado de la fuerte lluvia registrada la tarde de este miércoles.
El chubasco que comenzó a caer poco antes de las 16:00 horas de este miércoles provocó que la circulación vehicular sobre el bulevar metropolitano se viera severamente entorpecida, ya que al menos cinco automóviles se descompusieron a consecuencia de que se les mojó el motor, por lo que se apagaron y no pudieron seguir avanzando.
Además, en puntos como el puente a desnivel, a la altura del fraccionamiento Santa Rita, quedó cubierto por el agua; así como el puente ubicado a la altura de la Unidad Académica de Derecho, en dónde además de quedar inundado, un automóvil quedó cubierto por el agua.
Así mismo, en la Vialidad Manuel Felguérez se registró desgajamiento del cerro en los carriles en dirección de Guadalupe al centro comercial, justo a la altura de la comunidad de Bracho, por lo que también se vio afectada la circulación vehicular.
En la avenida San Marcos también, y de nueva cuenta, se registró una inundación que afectó a algunos locales comerciales y vehículos estacionados, además algunas personas quedaron atrapadas en las paradas de camiones sobre el bulevar, de las cuales tuvieron que hacer uso como escalones para que el agua no los arrastrara.
En las vías federales, tales como vialidad Transito Pesado, se registraron dos accidentes vehiculares: uno de ellos a la altura de la colonia Ojo de Agua de la Palma en Guadalupe, en dónde un automóvil se salió del camino; Otro más, a la altura del Tecnológico Regional, en la capital, donde se vieron dos automóviles involucrados en un choque por alcance.
Derivado de estos hechos ocurridos por las inclemencias del tiempo, personal de rescate de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil, Policía Ambiental y de Seguridad Vial, brindaron ayuda a todos y cada uno de los afectados, retirando los automóviles dañados, desazolvando drenajes además de agilizar lo más posible la circulación vehicular.