Aunque las bibliotecas son los centros más importantes de conocimiento, hay quienes aún están renuentes a acudir a ellas porque no tienen el tiempo suficiente para leer un libro. Afortunadamente, existen muchas actividades que se pueden realizar; algunas tienen espacios especiales para niños, áreas de investigación o esparcimiento.
Según la Coordinación Estatal de Bibliotecas, Zacatecas tiene 242 bibliotecas públicas. En las que se realizan labores a favor de la difusión de la lectura y el desarrollo de habilidades en la población de todas las edades. En esta ocasión te llevamos a conocer dos importantes recintos.
Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo
Además de las salas de lectura, tiene una ludoteca bien nutrida. Los juegos y juguetes se adaptan a todos los gustos y edades. Uno de los encantos de esta biblioteca es que es una de las más visitadas por los adultos mayores para jugar ajedrez y dominó.
Sus mesas amplias y resguardadas de la luz natural son ideales para quienes desean ensimismarse en sus investigaciones, juegos o lecturas.
Biblioteca Central Estatal Mauricio Magdaleno
Es la biblioteca más grande e importante de Zacatecas, por lo que tiene múltiples áreas, entre las que destaca la Bebeteca. Este espacio es especial para bebés y niños menores de cinco años. Además de libros adecuados para los primeros años de vida, cuenta mobiliario que permite la exploración del entorno.
Otra de las particularidades de este recinto es que tiene toda una colección braille, útil para personas invidentes o con discapacidad visual y una colección multimedia, a la que puede acceder todo el público.