Un cabo del Ejército Mexicano murió y otro militar resultó gravemente herido tras participar en un enfrentamiento contra presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Apulco.
La refriega se suscitó cuando los uniformados, adscritos al séptimo regimiento del Grupo de Infantería Motorizada, arribaron al crucero de la carretera interestatal número 206, cerca del acceso a la cabecera municipal; acudían a investigar una denuncia respecto a que sujetos armados transportaban varios cadáveres en una camioneta.
Al llegar al lugar, los soldados fueron atacados por civiles que les montaron una emboscada, y aunque repelieron la agresión, dos de ellos fueron lesionados. Antes de poder ser traslados a un hospital, uno de ellos murió; el otro fue traslado, con el apoyo de un helicóptero, a un nosocomio.
Hasta la tarde de este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional no había dado a conocer los nombres de las víctimas del ataque, por razones de seguridad.
Por otra parte, en la ciudad de Fresnillo, fue asesinado a tiros Refugio García Muñoz, un policía estatal de vialidad y tránsito, adscrito al sistema C-4, del sistema de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en esa población.
En tanto, en la comunidad de Ermita de Guadalupe, al sur de la ciudad de Jerez, fueron localizados los cadáveres de tres hombres, quienes a principios de esta semana fueron privados de la libertad en Fresnillo.
Además el cuerpo de un individuo fue abandonado en el basurero municipal de Ciudad Cuauhtémoc; mientras que en la ciudad de Guadalupe, el dueño de un taller de hojalatería y pintura automotriz fue acribillado.
La mañana de este jueves, en la sede de la 11 zona militar, el gobernador morenista David Monreal Ávila encabezó la destrucción de 400 armas largas y cortas, que la Sedena y la policía estatal han decomisado en los últimos meses.
En Fresnillo, el alcalde Saúl Monreal Ávila asistió a un predio de la Fiscalía General de la República para atestiguar junto con autoridades del estado y la federación, la quema de 282 kilogramos de narcóticos, que fueron asegurados en este municipio durante el presente año.