Peñasquito es una de las grandes de la industria minera en Zacatecas, por lo que constantemente realiza actividades que favorecen a las comunidades vecinas. En esta ocasión, otorgó una donación de 20 millones de pesos al Gobierno del Estado.
La firma del acta de recepción ocurrió durante la gira de trabajo del gobernador, David Monreal Ávila, por el semidesierto. Los recursos, divididos en dos depósitos de 10 millones, fueron recibidos directamente por la Secretaría de Finanzas. Serán utilizados para fortalecer acciones en materia de salud, como la prevención del COVID-19 y para los hospitales generales de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Loreto.
En las instalaciones de la compañía, se dio a conocer que están muy interesados en seguir promoviendo la proveeduría local, así que se establecerá una agenda de trabajo colaborativo, con el objetivo de aumentar el número de proveedores de servicios y materiales zacatecanos.
Comprometidos con Zacatecas
En este momento Minera Newmont Peñasquito tiene una planta laboral de alrededor de dos mil 150 empleados, de los cuales el 70% son de origen zacatecano. Asimismo, contrata servicios locales, como el transporte.
Las empresas interesadas en convertirse en proveedores de esta compañía pueden acceder a la plataforma oficial para realizar su registro. Las que cumplan con las características adecuadas serán convocadas para formalizar y estandarizar prácticas comerciales.