Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, aseguró que el gobierno encabezado por David Monreal Ávila “es un estado fallido, Zacatecas se ha convertido en uno de los peores estados de México”.
Aseveró que el modelo de la Cuarta Transformación (4T) que vive la entidad “es fallido de la estrategia morenista, es un hecho que la delincuencia de expande a zonas donde antes no controlaba”.
En conferencia de prensa, el panista aseguró que el mayor problema de los gobiernos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es que no han comprendido que gobiernan, “no pueden repartir culpa a acciones del pasado, porque pasaron a estar peor con Monreal”.
Afirmó que en la entidad los asaltos aumentaron 500 por ciento, “cobran piso a los párrocos, a los comerciantes. Frente a este pésimo modelo de gobierno (en Zacatecas) podemos decir que sí hay otra forma de gobernar”.
Cortés Mendoza puso como ejemplo las entidades gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN): Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Durango, “ahí tenemos gobernadores muy bien evaluados por la gente”.
Incluso aseguró que en dichas entidades están blindándose contra la inseguridad sin detallar en qué consiste esta estrategia, “porque no hay nada en lo que se pueda hablar bien de Zacatecas”.
El líder albiazul dijo que en este momento es necesario que se genere un proyecto de nación para corregir el rumbo que ha tomado con los gobiernos morenistas.
Explicó que es por tal motivo que recorre el país, para anunciar la renovación de la dirigencia nacional en noviembre próximo, de los estatutos del PAN y que habrán de consultar a la base del partido para determinar el rumbo que seguirán de cara a los procesos electorales de 2023 y 2024.
“La intención es generar una nueva visión de país y recuperar los programas sociales sin eliminar los que ya están, sino el seguro popular, las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles”, aseguró el dirigente panista.
Al preguntarle si habrán de renovar la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) para los próximos comicios indicó: “primero debemos fortalecer la alianza legislativa antes de pensar en las electorales”.