Al mediodía de este martes, en la carretera a la comunidad de Sauceda de la Borda perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado y personas armadas que viajaban a bordo de un automóvil.
Uno de los agresores, quien más tarde fue identificado como “El Gary”, murió en la refriega; otras dos personas (un hombres y una mujer) resultaron heridas de gravedad.
Durante la persecución, en la que continuaban los disparos, el conductor del vehículo perdió el control del volante y se impactó contra otro automóvil que estaba estacionado, fue ahí que detuvo su marcha, de inmediato los elementos policiacos rodearon la unidad y la inspeccionaron.
En el vehículo viajaban tres personas, dos hombres y una mujer; uno de los hombres murió en la refriega y las otras dos personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas a un hospital.
La persona muerte fue identificado como “El Gary” presunto jefe delictivo con presencia en el noreste del país.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional llegaron al lugar a brindar apoyo de resguardo, en tanto que personal de la Dirección General de Servicios Periciales se hicieron cargo del levantamiento de la evidencia recabada en el lugar y se levantaba y trasladaba el cuerpo del occiso para ser identificado.