Fallece el arquitecto Héctor Castanedo

El arquitecto, Héctor Castanedo, uno de los pilares de la transformación arquitectónica en Zacatecas, falleció. Su legado queda marcado en la defensa y conservación del patrimonio de la entidad. Su partida se dio el día de ayer. Su fallecimiento ha tocado fibras sensibles en la comunidad zacatecana.

Fue uno de los responsables de la modernización de la zona conurbada de la entidad, conservando cientos de fincas que pertenecen al acervo cultural e histórico de Zacatecas. Asimismo, fue miembro fundador y promotor de la licenciatura en arquitectura dentro del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

En vida, Héctor Castanedo, ocupó distintos cargos públicos, entre ellos el de secretario de Obras Públicas, durante distintas administraciones. Hasta su sensible fallecimiento, se desempeñó como Director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Aguascalientes.

“La arquitectura ha sido y deberá seguir siendo la disciplina que busque constantemente las mejores alternativas de diseño, proyección y construcción de espacios; que trace el mejor camino para la resolución de desafíos, en donde el habitante sea siempre el primero y único beneficiario.”