Zacatecas inicia operativos por temporada vacacional

Con el objetivo de contribuir a que la población que transita por las carreteras durante el periodo vacacional tenga un viaje seguro, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Zacatecas, se sumó a los operativos que realiza esta dependencia a nivel nacional.

Desde el 8 y hasta el día 24 de abril, se estableció el programa de Auxilio Vial Semana Santa 2022, que consiste en brindar apoyo a los usuarios de la red carretera federal, que en Zacatecas es de más de 2 mil kilómetros.

A través de seis cuadrillas equipadas y debidamente identificadas con mantas alusivas al programa, se podrá ayudar a quienes tengan problemas mecánicos con sus vehículos, ponchadura de llantas e incluso falta de combustible, solicitando el apoyo en el número de emergencias 911.

Asimismo, en las carreteras más transitadas como la Zacatecas-Guadalajara, Zacatecas-Durango y Zacatecas-Aguascalientes, se establecieron puntos de información referente a la ubicación de sitios importantes en las vías federales, así como de números de emergencia.

Cabe señalar que las cuadrillas de Auxilio Vial cuentan con personal con conocimientos básicos de mecánica y equipo como: botiquín de primeros auxilios, torreta, llave de cruz, gato hidráulico, cables de corriente, garrafones con agua y gasolina, aceite para motor y transmisión automática, líquido de frenos, conos de protección, lámpara de mano, equipo celular o radio de comunicación, entre otro.

Por otra parte, durante estas vacaciones, personal de Autotransporte Federal se encuentra realizando inspecciones en la Central de Autobuses de la capital para garantizar que se cumpla con los descuentos de 50 y 25 por ciento en el costo del pasaje a estudiantes y maestros, respectivamente, del 11 al 22 de abril.

Además, para atender las quejas de los usuarios y para revisar que se sigan las medidas establecidas por la Secretaría de Salud en cuanto a la limpieza y desinfección de las instalaciones de la terminal y de los autobuses.

Finalmente, también se llevará a cabo la verificación físico-mecánica a las unidades que prestan el servicio de pasaje en la central, así como de pesos y dimensiones el cual será de manera aleatoria en las principales carreteras del estado.