Se impulsa Plan Integral de Movilidad para el corredor conurbado de Zacatecas

El Plan Integral de Movilidad que lleva a cabo el gobierno del estado ha llegado al corredor Guadalupe-Zacatecas-Fresnillo. Esto con la finalidad de generar una mejor conectividad y más condiciones para el desarrollo económico de la entidad.

El rescate de calles, carreteras y caminos pone en marcha una serie de infraestructuras viales. En esta ocasión, tratándose del corredor en la zona con mayor densidad poblacional de la entidad, el proyecto resulta de gran importancia para la comunicación entre Guadalupe, la capital y el Mineral, pieza clave para la industria.

Además de generar un mayor crecimiento económico a partir del plan integral, también se busca ampliarlo hacia otras zonas. Según apuntaron las autoridades, se tienen en puerta distintas construcciones de carreteras para otros municipios; Jerez, Villanueva y Río Grande, son solo algunos de los planeados.

Durante los próximos seis años se han planeado una serie de rehabilitaciones y construcciones en sus caminos, calles y carreteras, en todo el estado. De tal manera se espera llegar a la mayor cantidad posible de comunidades, para mejorar sus circuitos de movilidad y conectarlos con otros.

A partir de un comunicado se dio a conocer que las carreteras por las que miles de familias transitan a diario se encuentran destruidas o en condiciones precarias. Las características de estos caminos dañan tanto el patrimonio, a la vez que pone en riesgo la integridad física de lo transeúntes.