Reabren la cantina más emblemática de Zacatecas: Las quince letras

Uno de los lugares más emblemáticos del Centro Histórico de Zacatecas ha reabierto sus puertas tras más de dos largos años, en los que su ausencia se sintió como el más puro castigo para miles de zacatecanos y turistas. Así es, hablamos de la icónica cantina, Las Quince Letras, el segundo lugar mas visitado en la entidad.

El atractivo del lugar se sustenta principalmente en el respaldo de 116 años de tradición, arte y cultura. Fundada en 1906, el lugar se convirtió en una de las paradas obligatorias de turistas y visitantes de la ciudad, por su ambiente picaresco y la entrañable experiencia que brindan el alcohol, comida tradicional y el norteño.

Las Quince Letras: la experiencia más zacatecana

El escenario no tiene igual en la entidad: una barra de madera con periqueras, por el espacio se esparcen mesitas de madera, las paredes se adornan con cuadros, pinturas y figuras de arte popular. Cada rincón guarda una vista siempre nueva,proporcionando un espacio que los visitantes han descrito como “surreal”.

La rocola suena una vez más y el lugar recibe a una clientela fiel que esperó el retorno del rey de las cantinas. El ambiente festivo no se hizo esperar y la familia Llamas dio la bienvenida a todas y todos, para disfrutar de la experiencia zacatecana por excelencia. Dato curioso express: En 1974 la cantina comenzo a cobrar fama. Desde entonces es visitada por grandes personalidades y artistas locales, nacionales y extranjeros.

El negocio ha vuelto tras un cierre abrupto para que las miradas puedan recorrer nuevamente las obras de artistas locales, nacionales e internacionales, que acompañan la algarabía del lugar. No te pierdas de la tradicional la bebida de la casa, a manera de rito de bienvenida. Altamente recomendable.