Habitantes del estado de Zacatecas viajaron a la Ciudad de México para manifestarse en el Zócalo capitalino a fin de solicitar ayuda a sus demandas.
Los afectados señalan que radican en el municipio de Jerez y han sido desplazados por el crimen organizado.
«Venimos a pedir el apoyo del gobierno federal para poder regresar a nuestros hogares, por el tema de la violencia fuimos desplazados, trabajamos el campo, yo soy de la comunidad de Palmas Altas”.
“De un año para acá todo esto empezó a ponerse mal en el tema de la inseguridad, paulatinamente fuimos abandonando la zona hasta que ya hace un mes se quedó solo el rancho. El problema es que han desaparecido vecinos y a otros los han matado y por el miedo decidimos retirarnos», comentó Benjamín Carrillo, uno de los afectados.
Los afectados mencionaron que simplemente se los llevan y ya no los regresan, agregaron que son 18 comunidades que equivalen a más de 300 familias las que han decidido retirarse de ese lugar.
Exigen la presencia de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas o la construcción de una base militar en la zona para poder regresar a sus hogares.
Personal de atención ciudadana del gobierno federal recibió un escrito y los manifestantes se encuentran a la espera de una respuesta.