Mujeres en la Secretaría de Finanzas, comprometidas con la transformación de Zacatecas

 La participación de las mujeres en puestos de liderazgo y toma de decisiones dentro de la administración pública es fundamental para una agenda de acciones inclusiva.

La Secretaría de Finanzas del Estado de Zacatecas se enorgullece de cada una de las mujeres que, día con día, trabajan arduamente para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Tal es el caso de Martha Saucedo Vázquez, de la Dirección de Catastro y Registro Público, quien en mayo próximo cumplirá 41 años de servicio activo en el gobierno del estado y cuya experiencia, en sus propias palabras, ha sido positiva pues se encuentra en constante aprendizaje.

Del mismo modo, Rosa María Letechepía de León, de la Dirección de Fiscalización, quien está por cumplir 28 años de servicio, indicó que gracias a su labor en la administración pública ha encontrado superación profesional y personal, a la par que su trabajo le permite ayudar a la ciudadanía. Agregó, que en los años que ha laborado en la Secretaría de Finanzas y en Gobierno del estado ha sido testigo de cambios para bien, que permiten a más mujeres acceder a más y mejores oportunidades.

“Una experiencia llena de satisfacciones” son las palabras con las que Laura Dávila Morales, de la Dirección de Ingresos describe su andar en el servicio público. Ella describió como, en ocasiones, el trabajo se acumula, sin embargo, su compromiso con la institución la motiva a cumplir cabalmente con su labor.

Miriam Guadalupe López Sánchez, de la Coordinación de Informática, describe su experiencia de 14 años en el servicio público como satisfactoria, pues ha encontrado oportunidades que le permiten superarse cada día y al mismo tiempo seguir con sus actividades como madre y ama de casa.

Además, describe que desde que comenzó a trabajar en el departamento de Redes y Telecomunicaciones siempre ha sido la única mujer y, desde hace 4 años, es la primera mujer encargada de dicha área.

Para Karin Tiscareño García, la experiencia en el servicio público siempre ha sido positiva y en todo momento se ha sentido respaldada por el personal femenino de la dependencia.Incluso, cuando decidió convertirse en madre llegó a pensar que tendría algún tipo de problemas a causa de ello, sin embargo, recibió apoyo de sus compañeras y compañeros.

Ellas coinciden en que, si bien, se han conseguido avances en materia deigualdad de género y participación de la mujer en la administración pública, todavía queda camino por recorrer para que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea una realidad.