Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), instruyó a la líder estatal de la Sección 34 de ese sindicato a unirse a la lucha de la Sección 58, por lo que, a partir de mañana jueves los agremiados a la Sección 34 (maestros federales) se unen en paro indefinido hasta que los maestros estatales reciban el pago de los salarios que les adeudan.
La líder Soralla Bañuelos de la Torre informó lo anterior a través de una publicación de Facebook, en el que informa sobre la decisión tomada por el líder nacional del SNTE, de tal manera que Zacatecas no tendrá clases ni virtuales ni presenciales a partir de mañana jueves 17 de febrero.
Bañuelos de la Torre sostuvo que es un movimiento en solidaridad con los trabajadores de la educación que por poco más de un mes no han recibido su salario.
Antes de las siete de la mañana de este miércoles, docentes agremiados a la sección 58 del SNTE comenzaron a radicalizar protestas, luego de no recibir el pago de dos quincenas (la última de enero y la primera de febrero).
Los inconformes tomaron de manera indefinida los edificios ubicados en Ciudad Administrativa (oficinas gubernamentales) y continúan con las tomas de los Ayuntamientos; además de que a las diez de la mañana tomaron por tres horas, las casetas de peaje ubicadas en Calera y en Osiris.