El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha habido una disminución de la violencia gracias al reforzamiento de la presencia de la Guardia Nacional en Zacatecas.
El señalamiento del presidente se dio horas después de que sobre la plancha de la Plaza de Armas y frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas se abandonó un vehículo con varios cuerpos sin vida. En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que este jueves la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informará sobre lo ocurrido en la entidad.
“Desde que echamos a andar medidas en Zacatecas, a pesar de que tenemos todavía, sobre todo en Fresnillo violencia, ya hay una disminución, porque estamos reforzando la presencia de la Guardia Nacional y lo mismo vamos a hacer en Sonora”.
Señaló que el febrero próximo visitará Sonora para atender el tema se seguridad, sobre todo en el municipio de Cajeme, y reunirse con el pueblo Yaqui y para avanzar en lo del sistema de riego.