Una bebida fermentada, normalmente sabor piña con poco grado alcohólico, que se consume en diferentes estados de México
Más de alguno ha escuchado hablar del tepache, una bebida fermentada generalmente con sabor a piña, aunque no es la única fruta que se usa para prepararlo, también se pueden usar la guayaba, manzana, tuna o hasta naranja, cuyos jugos se dejan fermentar por varios días, según el grado alcohólico que se busque; aunque se pudiera denominar como una bebida alcohólica, a decir del sitio Gastrolab, tiene diferentes beneficios para la salud y que poco se conocen.
REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Dado a su alto contenido de vitamina C, gracias a la piña, naranja, guayaba o manzana, esta infusión puede ayudar a mejorar la salud del sistema inmunológico, ya que esta es necesaria para el crecimiento y desarrollo normal de tejidos, así como su reparación en cualquier parte del cuerpo. Además, facilita la absorción del hierro y mantiene el cartílago de los huesos y los dientes en buen estado.
MEJORA EL FUNCIONAMIENTO INTESTINAL
Esto debido a la cantidad de fibra que contiene debido a la fruta; el tepache es capaz de mejorar el proceso digestivo y por lo tanto, la función intestinal, además que previene agruras, malestares estomacales, indigestión o estreñimiento.
Tal ves esa sería la razón por la que aún se vende en los puestos de tacos y antojitos mexicanos.
Fuente: El Sol de San Juan del Rio