ZACATECAS. Mediante el departamento de Comunicación Social de la LXIII (63) Legislatura, se informó que no habrá actividades legislativas durante esta semana, derivado de un brote de COVID-19 que se dio entre 11 trabajadores del congreso local, en la última semana.
Se expuso que por medida de recomendación de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), se estableció un periodo de una semana para evitar más contagios, aunado a la higienización del edificio del Poder Legislativo, esto desde el viernes pasado.
Se especificó que hasta el momento se tiene detectado que la mayoría de los contagios no ocurrieron dentro del recinto legislativo, sino externos al lugar.
Aunado a esto, se dio a conocer que desde que inició la pandemia se han detectado 48 casos, de los cuales la mayoría se han recuperado satisfactoriamente, aunque se reporta el fallecimiento de un trabajador.
Ante estas condiciones, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), privilegió la salud de los trabajadores y los legisladores, por lo que cualquier labor correspondiente se realizará desde casa.
Además, se puntualizó que al regreso a las actividades ordinarias de la LXIII (63) Legislatura, se retomarán todas las medidas y filtros sanitarios para proteger la vida y seguridad de los trabajadores y diputados.